GARAGE/51

Por SERGIO MONSALVO C.

GARAGE 51 (FOTO 1)

 LA GLOBALIZACIÓN

Es en su evocación cuando el rock de garage nos parece tan primitivo, como igual un recuerdo del futuro capaz de convocar gran cantidad de sensaciones en o para todos nosotros.

El rock de garage de hoy no está atado a un sólo estilo. Es una síntesis completa y profunda del espíritu de cada época, apenas refinada para poder ser interpretada por cada emergente generación.

El rock de garage actual ha logrado transfigurar las abruptas atmósferas y consecutivas olas musicales de antaño en algo tan sutil como un aroma al que se le ha descubierto su ADN para bien manipular su mapa genético.

En el primer ocaso decenario secular las tramoyas sonoras de ayer son un ondear espectral de elásticas membranas cromáticas. La bronca gestualidad primigenia del rock se reviste además con un orden cinemático etéreo.

GARAGE 51 (FOTO 2)

White Stripes, Strokes, Hives, Kings of Leon, Wombats, Raveonettes, View, Vietnam, Killians, Art Brut, The Coral, The Black Keys, The Chats y un larguísimo etcétera. Tienen sus personalidades y lo que sale de ellas es una música completamente nueva aunque plena de gestualidad y alusiones.

Si los intérpretes son los idóneos, la comunicación será inmediata y todo transcurrirá con la mayor de las complicidades. Habrá mucha energía en juego y eso será contagioso.

El mundo del rock de garage de solera, nunca se trata de innovar por innovar, sino de ir un poco más allá, manteniendo la tradición pero sin perder la perspectiva de la creación de su tiempo.

Los intercambios de ideas y la propia realización musical llevan a los intérpretes del rock de garage al convencimiento de que hay que mirar hacia adelante revolviendo las raíces pero sin destruirlas.

El hipermodernismo del garage reverbera como una Fender, impregna el espíritu de estos años y permite a los jóvenes creadores la selección de las afinidades selectivas de su mundo globalizado.

VIDEO SUGERIDO: +/- (Plus Minus) “Steal the Blueprints”, YouTube (lumopix)

GARAGE 51 (FOTO 3)

 

GARAGE 51 (REMATE)